miércoles, 28 de febrero de 2007

Para los exigentes


Era la secretaria en un programa de entretenimiento, me tocaba llevar el sobre ganador al conductor. Era momento de pasar… y me tropecé con un cable, de los muchos que hay en un estudio de televisión. No me caí, pero quedé sonrojada.
Luego de entregar el sobre y salir de cámara se acercó un amigo, del que sólo recuerdo su apodo y me dijo: - Un tropezón no es caída.
Un frase que tuvo un profundo significado en ese momento, ya que a las personas perfeccionistas y exigentes ( como me considero) les resulta difícil perdonarse un tropezón.
Temprano aprendí que si algo sucede al aire y en vivo NO PASA NADA! ( frase que aprendí en México de mi jefe de trabajo)

Las escucharas en tu mente

… lo que más me gusta de coleccionar frases es que pocas palabras encierran un profundo significado. Algunas se dijeron por personajes importantes en un momento muy especial, en un contexto único que las perpetuó hasta nuestros días, otras se dijeron por un anónimo, sin embargo están tan cargadas de sentido común que trascendieron en el tiempo. Lo importante es que se las puede evocarlas cuando las necesites. No hace falta decirlas, ni esforzarte por recordarlas, solo las escucharás en tu mente.

¨La tecnología de la comunicación transforma todas las relaciones sociales y convierte al mundo en una aldea global, en la que el espacio y el tiempo son abolidos y los hombres tienen que aprender a vivir en estrecha relación.¨ Marshall Mcluhan

¨Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectados nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.¨
Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español.

"La música es más que una forma de arte. Es una manera de comunicarse sin palabras." Ken Hill

"Diez personas que hablan hacen más ruido que diez mil que permanecen en silencio."
Napoleon Bonaparte

"La creatividad consiste en permitirte cometer errores. El arte, en saber cuáles conservar." Scott Adams

Muchas Abel por enviar estas frases! Están buenísimas.

martes, 20 de febrero de 2007

Umberto Eco:

Hay libros que son para el público y libros que hacen su propio público.

Ser y parecer


Sin duda, existe una armonía deliciosa cuando hacer y decir caminan juntos”. Montaigne, 1588.

domingo, 18 de febrero de 2007

Mi colección de frases sobre el arte de comunicar


Es increíble lo que encierran las palabras. El significado que transmite una frase puede ser a veces el resultado de una vida de experiencia. Hay frases que te cambian. Que hacen de tu vida un antes y después.
Me gusta coleccionarlas y destiné este espacio para guardarlas. Si sabes alguna frase sobre la comunicación en cualquiera de sus manifestaciones y te gustaría compartirla, estaré encantada de recibirla.